EL MAESTRO

Basada en la relación entre el compositor Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, la película nos muestra como se manifiestan las simetrías 7 y 4.

En la película se ve a un  hombre que queda completamente magnetizado por Felisa, mas allá que puede variar entre opciones pero siempre vuelve a Felisa, que lo pone en eje.

Por otro lado, se ve a una mujer ejerciendo control sobre la vida de Lenn pero con mucha decisión y unificando siempre a su familia.

Frases y escenas que caracterizan al 7:

La música me mantiene pegado a la vida. Al 7 le gusta diferenciarse ser extravagante.

Lenn dice “Amo tanto a la gente que no puedo estar solo”. Al 7 le es difícil la soledad, le gusta rodearse de gente. En toda la película Se ve como le gusta la diversión, siempre se lo ve en eventos sociales, un 7 en exceso, puede llegar a la droga o al alcoholismo.

Cuando se conocen, Lenn le dice a Felisa (en el minuto 13): "debes ser versátil para poder interpretar un abanico de personajes, por eso concluyo que te pareces a mí". En esta frase El se define como versátil, como que se acomoda a las situaciones. Por otro lado le explica que puede hacer muchas cosas al mismo tiempo y en esa escena le dice " el mundo quiere que seamos una sola cosa”,(en el minuto 14:45). En esta escena es donde se magnetiza con ella.

Cuando ya casados el reportero le dice “Me cuesta saber cual es tu profesión, porque hace muchas cosas a la vez”. Pero el le dice si pero me defino siempre por la música.

Frases de Felisa y escenas que caracterizan al 4

El 4 necesita seguridad y de la estructura, Felisa en el minuto 24 cuando le pone la corbata a Lenn le cuenta que el olor de la gabardina de su padre la embriagaba porque le daba seguridad cuando su padre la abrazaba.

En el minuto 35 Felisa dice “Uno puede ser tan libre como quiera sin culpa ni confesión”  Al cuatro le gusta la libertad mas allá de su estructura y en general no suelen sentir culpas.

Cuando Felisa le dice a Lenn que sabe perfectamente quien es El, es cuando comienza el control de ella sobre El. Y es ahí donde Felisa pudo ampliar los limites de su realidad que es característica del 4.

En la escena donde ella le pide que no le diga a su hija de la bisexualidad, ella ejerce control sobre Lenn con  mucha seguridad y distancia. En esa misma escena, cuando el termina su obra musical, Felisa siente perder  el control y su animalidad se excede y se tira a la pileta. (aproximadamente 1:02 de la peli).

La cara firme de Felisa cuando ve  a su marido agarrado de  la mano con el otro, salta su mineralidad  en relación a el, poniendo distancia y actúa su animalidad sacando las pertenencias del Lenn de la habitación.

En la escena que mantienen una discusión los dos el día de Gracia se muestra la animalidad de ambos pero en ella se mantiene distante y firme (mineralidad) mientras que El mantiene una actitud mas acomodaticia, intenta hacerle entender que puede adaptarse. Pareciera no ver donde esta el problema.

Contáctese con nosotros

728 SW 100th Court Circle