Universidad Candegabe de Homeopatía

Distance Learning university

Associated Member

Liga Medicorum
Homeopathica Internatinalis

UCH Editores

Encuéntrenos en Facebook

Suscríbase a nuestro Newsletter

En el siguiente trabajo se estudian los siguientes medicamentos:

Cygnus-Cygnus; Cygnus Bewickii; y Cygnus Olor, de acuerdo a la metodología de los grados de complejidad creciente en el estudio de la materia médica.

Hipótesis

1- Evaluar si existen síntomas comunes al grupo de los cisnes.

2- Aplicar dicha metodología permitirá una mayor comprensión de los síntomas para lograr una mayor prescripción en la práctica cotidiana.

Método:

Se procede al estudio de patogenesias, materias médicas, síntomas repertoriales; fisiología y etología de los cisnes; mitos y etimología que remitan a este grupo de medicamentos. Se adjuntan una historia clínica de Camila Sherr.

Aspecto biológico:

Cygnus es un género de aves anseriformes (acuáticas) de la familia anatidae (patos, gansos, cisnes), conocidos vulgarmente como cisnes (swan en ingles, Zwergschwan alemán).

Aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies de cisnes son blancas, pero en Australia existe una especie de cisne totalmente negro.

Los cisnes viven en lagos, estuarios y en terrenos anegados. La dieta de los cisnes consiste en vegetación acuática y un pequeño porcentaje de insectos acuáticos, peces y ranas. Los adultos no se aparean de por vida contrariamente al estereotipo de cisnes que suspiran y que languidecen porque han perdido a su pareja. De hecho se ha observado especímenes que tenía cuatro parejas, o incluso se ´divorcian´ de una pareja para unirse a otra. Durante el periodo de incubación el macho se vuelve muy territorial y protegerá agresivamente a su pareja. En lugar de usar el pico, utilizará habitualmente sus fuertes alas como arma. Ambos sexos comparten la incubación, aunque la hembra pasa la mayor parte del tiempo empollando y el macho por lo general permanece en guardia. 

Durante el periodo de cría el macho se vuelve muy territorial y agresivo ante cualquier intruso. Este comportamiento se ha utilizado para ofrecer la imagen de los cisnes luchando hasta la muerte. A menudo amenazan a las personas que se acercan demasiado al nido mientras emiten un grito de advertencia. Incluso en semicautividad, el nido es fieramente defendido, a los cisnes se les conoce por atacar a otras aves acuáticas e incluso a la gente. Migran al sur en invierno, al centro y el oeste de Europa, hacia la zona del mar Negro, mar de Aral y mar Caspio, y a China y Japón.

Los cisnes muestras gran dedicación en el cuidado de sus crías. Cisnes fueron persuadidos a cuidar una nidada de huevos abandonados, cuidándolo por más de 50 días.

Si un cisne se hiere por accidentes de vuelo en sus viajes migratorios son frecuentemente ayudados por sus padres (actualmente se dañan con cables aéreos en sus viajes migratorios)

Los cisnes vuelan, en grupo familiar en forma de V, con el ave más fuerte a la cabeza.

(Ver luego temática: responsabilidad acentuada en cuidados a familiares)

El acicalado en los animales comprende las actividades de limpieza, desparasitado o cualquier otra actividad por medio de la cual el animal cuida las partes exteriores de su cuerpo. En la mayoría de los animales es un comportamiento instintivo.

El acicalado cumple varias funciones:

  1. la principal es la de mantener la higiene evitando así las posibles infecciones y eliminar los parásitosexteriores;

  2. conservar en buenas condiciones la cubierta externa para que cumpla su función de aislamientotérmico o impermeabilización del agua.

Las aves pasan mucho tiempo arreglándose el plumaje y lo impregnan con la grasa que segrega la glándulauropigial para impermeabilizarlo.

  1. eliminar olores que puedan atraer a depredadores o ahuyentar a las presas;

  2. en el caso de las aves mantener en buenas condiciones el plumaje para el vuelo;

  3. mantener un aspecto aceptable para un posible compañero sexual en la época de cortejo

(Sincronía de conducta animal con temática: sucio/limpio presente en el medicamento, se desarrollara después)

 

Seleccione su idioma

Compartir

 

Testimonios Curso Superior Regular