Universidad Candegabe de Homeopatía

Distance Learning university

Associated Member

Liga Medicorum
Homeopathica Internatinalis

UCH Editores

Encuéntrenos en Facebook

Suscríbase a nuestro Newsletter

Trabajos


Toda investigación seria en Homeopatía es en general publicada en núcleos reducidos de colegas. Muchas de ellas a pesar de poseer un gran valor científico con el correr del tiempo han quedado escondidas dentro de las actas ateneos o congresos, o en publicaciones de escasa o mediana difusión.

La Universidad Candegabe de Homeopatía tiene el agrado de transcribir estos escritos que seguramente serán de gran valor para el homeópata.

Nos hemos propuesto un agregado cualitativo y cuantitativo a través del tiempo de estas publicaciones, gracias al aporte de los miembros de nuestra institución y de los futuros socios que se sumen a esta propuesta que pretende unificar el esfuerzo colectivo en pos de engrandecer nuestra preciada Homeopatía.

Les hacemos llegar el informativo nº 44, correspondiente al verano europeo de 2014.

En él encontrarán informaciones útiles sobre variados temas:

Leer más...

El conocimiento es la representación de una realidad. Según el grado de complejidad de la realidad, se necesita un método o forma de conocimiento diferente.

Leer más...

En el siguiente trabajo se estudian los siguientes medicamentos:

Cygnus-Cygnus; Cygnus Bewickii; y Cygnus Olor, de acuerdo a la metodología de los grados de complejidad creciente en el estudio de la materia médica.

Leer más...

Formado en el método de repertorización de Kent en los grupos de Homoeopathia Europea, creados y liderados por Jacques G. Imberechts, alumno directo de Pierre Schmidt (quien a su vez fuera discípulo del Dr. E.A. Austin, y éste de la Dra. F. Gladwin, homeópata americana discípula y colaboradora directa de Kent en la elaboración de su repertorio), no ha sido hasta época relativamente reciente, a raíz de la preparación de las clases sobre 'Repertorio y Semiología homeopática' para el Master de Homeopatía de la Universidad de Sevilla, que he conocido el método de repertorización de Boenninghausen, anterior al de Kent, y usado por el propio Hahnemann, quien en su obra principal, el Órganon, hace referencia a él en la nota al parágrafo 153: 

Leer más...

El tema de lo miasmatico es el punto de mayor discrepancia entre los estudiosos de la Homeopatia. Desde la edicion de las "Enfermedades Cronicas" en 1828 hasta la actualidad, los conceptos legados por Hahnemann acerca de los miasmas has estado siempre en tela de juicio. 

Leer más...

 

Mi interés en el Alacrán como remedio comenzó cuando encontrándome en Israel fuí testigo de los severos efectos de su aguijón, afortunadamente no en carne propia. En 1982, llevé a cabo el experimento homeopático del Alacrán, el cual, desde ese entonces, se ha convertido en un remedio útil y de efecto seguro.

Leer más...

Seleccione su idioma

Compartir

 

Testimonios Curso Superior Regular